Feriarte, del 20 al 28 de noviembre en la Feria de Madrid IFEMA

feriarte 2010
Ya se ha presentado la 34ª edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades. El acto ha sido presidido por Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y del Comité Organizador de FERIARTE; Fermín Lucas, director general de IFEMA, y Ana Larrañaga, directora de FERIARTE.

Así, Madrid volverá a convertirse en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura, con la celebración de la trigésimo cuarta edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre, en el pabellón 4 de la Feria de Madrid. En total, 140 participantes que ofrecerán al público alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico, en esta nueva edición que será inaugurada por la Princesa Doña Letiziaa.

En lo que nos interesa, la pintura, Pintura, fuertes inversiones
Dentro de las bellas artes y artes decorativas, la pintura se sigue mostrando como uno de los medios más populares entre compradores aficionados, coleccionistas y artistas. De hecho, para muchos, la pintura es un medio muy versátil, que permite infinitas combinaciones de materiales, temas y estilos. En este sentido, FERIARTE constituye uno de los grandes puntos de encuentro para los amantes de la pintura y las artes plásticas de todos los tiempos. Una ocasión única para admirar y adquirir lienzos de gran valor histórico y artístico, entre las que destacan las pinturas antiguas –especialmente medieval y renacentista-, y los autores contemporáneos de prestigio internacional.

Los visitantes a la 34ª edición de la Feria de Arte y Antigüedades tendrán la oportunidad de visualizar obras de artistas antiguos como Lucas Cranach I; Bartola di Fredi Cini; Pierre Pourbus; pintores del s. XVII como Gerrit Adrianensz Beckerheyde; Abraham Bolemaert; José de Ribera; del XVIII, como Gerard Thomas y un discípulo de Santi di Tito; otros del XIX como Nicolas Sicard; Ignacio Arana; Isidro Novell y Monturiol; así como de otros más actuales como Pablo Picasso, pinturas de las distintas etapas del genio catalán Joan Miró, y otros artistas, como, Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Ramón Casas, Manolo Millares, Julio González y José Guerrero, entre muchos otros.

La Feria de Arte y Antigüedades facilitará el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo con el pase permanente válido para todos los días de Feria. Esta entrada, que permitirá visitar el certamen todos los días entre el 20 y 28 de noviembre de 12 a 21h., estará a la venta a un precio de 10 euros. Asimismo, los visitantes podrán adquirir el catálogo de FERIARTE 2010 a la tarifa de 15 euros.

No hay comentarios: