Paletas para pintar oleo, ¿cuales son las mejores?

paleta de papel para pintar al oleo
Es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos iniciamos en el mundo de la pintura al oleo, y la verdad, la respuesta es complicada y sobre todo, variable en el tiempo y muy personal, ya que cada artista, en función de su experiencia, opta por un tipo de paleta u otro, en cualquier caso, intentaremos daros unas nociones básicas para elegirla.

Para aquellos que se estén iniciando en este arte, probablemente la mejor opción sea una paleta de plástico para oleo, a la venta en tiendas de bellas artes especializadas, otra opción son las paletas de papel, limpias y cómodas, que cómo en un bloc, arrancaremos la hoja y la tiraremos.

Otra opción, si adquirimos una buena paleta de pintor de madera, es forrarla en papel, y al finalizar el uso, retirar el papel y a la basura.

En general, todo depende del gusto de cada artista a la hora de pintar y la pereza a la hora de recoger. Es muy importante tener una paleta limpia a la hora de iniciar las sesiones de pintura, sin pegotes que puedan manchar las mezclas.

Las paletas más profesionales pueden ser móviles o estables, y alguno grandes profesionales usan materiales caseros, cómo platos, cristal, etc...


No hay comentarios: