Pinceles adecuados para oleo

pinceles para pintar al oleo
Aunque a muchos sorprenda, para pintar al oleo no es imprescindible disponer de pinceles, es frecuente dar el color y mezclarlo con los propios dedos, con espátulas, con palillos, cañas u otros objetos, obviamente los pinceles para oleo nos permitirán una suavidad y precisión que no obtendremos de otra forma, pero ¿cuales son los pinceles más adecuados para pintar al oleo?

Uno de los mejores tipos de pinceles para pintar al oleo es sin duda el pincel de Pelo de Turón, ya que reune las mejores características para pintar Oleos y acrílicos. Son pinceles que se caracterizan por una gran capacidad de absorción y resistencia. Este tipo de pelo en seguida recupera su forma original. Ideal para hacer veladuras.

Para los detalles, el pelo de Marta roja va bastante bien también, gracias a su acabado en punta, son bastante caros, pero muy buenos y resistentes.

La opción más económica para pintar al oleo son los pinceles de cerda, asperos y elásticos.

Algunos artistas también utilizan pinceles sintéticos, similares a los de Marta pero más económicos, aquí ya depende de los gustos de cada uno.

En cuanto a la forma y el tamaño, depende de muchos factores y sobre todo, del tipo de obra que queramos crear, su tamaño, si tiene gran cantidad o no de detalles, si queremos dar a la obra algún tipo de efecto, los trazos que queremos obtener, etc, en este aspecto, tu propia experiencia y necesidades te marcarán el tipo de pincel a elegir.

Por último, como en otras técnicas, y aunque el secado del oleo no es tan rápido como otro tipo de técnicas, recomendamos un adecuado cuidado y limpieza de los pinceles, lo que nos permitirá economizar el gasto.